jueves, 1 de octubre de 2009

Pescado con alubias


Ficha:

Dificultad: Novato
Tiempo: 1 Hora
Comensales: 4 personas
Calorías: 580 por porción (aprox..)

Ingredientes:


1 Un filete de pescado de unos 600g
210g de lentejas
1 Limón
4 Ramitas de tomillo
150g de espinaca
1 Tallo de apio
2 Hojas de salvia
3 Cucharadas de vino tinto
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta

Preparación:


Lava el apio, la salvia y las lentejas y cuécelos en una cacerola con un litro de agua durante 30 minutos, después agréguele la sal a su gusto a el final. Aparta media taza de el caldo y escurre las lentejas.

Limpia el pescado hasta que no le quede ninguna espina y córtelo en 8 piezas. Condimenta cada uno de las piezas con el tomillo, la sal y la pimienta. Acomódalos en una plancha y cocínalos de 7 a 8 minutos en el horno precalentado a 200 grados. Báñalos con el vino y 2 cucharadas de limón, déjalos evaporar horneando unos 5 minutos más.

Lava las espinacas y córtalas en tiras. Sazona las lentejas con un poco de jugo de limón, pimienta y aceite, agrega las espinacas y sofríelas unos pocos minutos a fuego vivo, revolviéndolas. Agrega la media taza del caldo que habías apartado a el cocer las lentejas. Sirve las lentejas con el pescado.

Comentarios:


Este es un plato fuerte que puede ser acompañado con arroz y pan. También se podría preparar este platillo utilizando salmón con jamón serrano en lugar de utilizar el pescado. Además esta comida es muy saludable ya que contiene las verduras de las lentejas y proteína en el pescado.

Bibliografía:

Esta receta es de una revista llamada "Kena"
La foto de el pescado fue tomada por jorge
También se tomaron ideas de cómo escribir la receta de la página http://crysol.org/node/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario