viernes, 23 de octubre de 2009

Salpicón

Ficha:

Dificultad: Principiante
Tiempo: 80 minutos
Comensales: 6-8 personas

Ingredientes:

Falda de res para deshebrar
Lechuga
6 Jitomates
300 gr. De queso jarocho
Rábanos
Vinagre
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

Preparación:

Se cuece la carne aproximadamente por una hora en una olla Express, ya que este bien cocida, la retiras de la olla y esperas que se enfríe. Ya que este fría se deshebra, luego picas la lechuga, el jitomate, los rábanos y el queso en trozos pequeños. Más tarde se pone en un recipiente, la carne, la lechuga, el jitomate, los rábanos y el queso, y se le pone el aceite de oliva, el vinagre, y la sal y la pimienta al gusto y se mezcla todo muy bien. Para servirlo en la mesa de una manera más adecuada puedes calentar unos frijolitos, y unos bolillos, para que de esta manera las personas puedan comérselo en forma de torta. Es la manera más recomendada para comerse este platillo.

Tiempo de Preparación:

El tiempo de preparación sin contar el tiempo que tienes que esperar a que se cueza la carne, es aproximadamente de 20 minutos, lo único que tienes que hacer es picar todas las verduras, y mezclar todo junto en un recipiente de buen tamaño.

Comentarios:

Este es un plato muy delicioso, pero puede parecer algo informal, ya que generalmente se come en torta, agregándole mayonesa y frijoles. Puede ser un platillo muy conveniente para un domingo familiar, pero si quieres sorprender a tus invitados con algo más gourmet tendrás que tomar recetas anteriores en este blog. Aunque de verdad cuando lo prueben les va a encantar. Puedes dejar el aceite de oliva y el vinagre en la mesa para que las personas le agreguen a su gusto.

Esta receta fue tomada la mamá de Víctor. Por algunos problemas no pudimos subir la foto, pero será subida más tarde.

Si deseas realizar otra receta con carne deshebrada puedes entrar a esta página:
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_cocina_para_preparar_carne_deshebrada_con_papas.htm

1 comentario:

  1. Aunque hay unaliga no aparece sensible, así que por favor habilítenlo.
    saludos.
    atr

    ResponderEliminar