jueves, 24 de septiembre de 2009

Consomé de Pollo


Ficha


Tiempo requerido: de 30 a 40 minutos.
Dificultad: Novato
Comensales: 6 personas.


Ingredientes


3 Zanahorias
3 Calabazas
3 Chayotes
3 Papas
¼ de kilo de ejotes
1 Ramita de cilantro
2 Pechugas de pollo
1 pedazo chico de cebolla
Sal al gusto


Preparación


Para empezar se tiene que poner en una olla grande 2 litros de agua, sin necesidad de esperar se le agrega las pechugas enteras de pollo, posteriormente todas las verduras (zanahorias, calabazas, chayotes, papas y ejotes) ya picadas en pedazos grandes, se le agrega la sal y el cilantro, y se deja hervir hasta que el pollo y las verduras estén bien cocidas. Se saca el pollo y se desmenuza. Esta sopa se sirve caliente.


Tiempo de Preparación


El tiempo que te lleva preparar el consomé de pollo es relativamente corto, lo único que tienes que esperar es en que se cueza el pollo y las verduras, que son aproximadamente 20 o 30 minutos, lo demás no tardas más de 10 minutos en tenerlo listo.


Recomendaciones


Está es una comida muy ligera, y a la vez muy rica. Se le puede agregar el pollo desmenuzado, arroz y limón para darle un mejor sabor, algunas personas le agregan picante. Recomendamos que hagas esta comida cuando sientas el estómago muy pesado, o simplemente quieras comer rico y saludable. Además como lo puedes combinar con pollo y arroz no hay necesidad de cocinar un segundo plato debido a que con esto ya adquieres todos los nutrimentos necesarios para una dieta buena y balanceada. También la puedes acompañar con un pan, ya sea un bolillo o cualquier otro.


Receta tomada de la mamá de Víctor, la fotografía fue tomada por Víctor.


Si deseas probar otra receta de consomé de pollo puedes entrar a esta liga:http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Consome-Pollo-receta-26337.html, aquí encontraras otra manera de preparar el consomé de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario