viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuete en Salsa de Almendras

Ingredientes

1 Trozo de cuete
1 Taza de almendras
¾ de aceite de oliva
¾ de taza de vinagre
¾ de taza de agua
1 Cucharada de mostaza
4 Ajos
½ Lechuga orejona
250 gr. de tocino

Preparación:

Haces pequeños orificios dentro del cuete y metes pequeños trozos de tocino dentro de este, luego se pone a hervir con sal, ajo y cebolla por 1 hora en una olla Express. Ya frío se saca el cuete y se rebana con un cuchillo eléctrico en rebanadas delgaditas. Se licuan las almendras, el aceite de oliva, el vinagre, el agua, la cucharada de mostaza, los 4 ajos y la lechuga, hasta que todo quede bien licuado, te puedes dar cuenta porque la salsa que se forma es medio espesa y de un tono verdoso. Para finalizar se pone el cuete en un refractario y se le vierte la salsa verde encima. Este platillo no hay necesidad de calentarlo, es más hasta se puede comer frío.

Tiempo de Preparación:

El tiempo total de preparación es de 1 hora con 30 minutos, incluyendo el tiempo que tarda en hervir la carne, los demás pasos son sencillos de realizar y no llevan mucho tiempo.

Recomendaciones:

Es un platillo que le gusta a toda la familia, al principio puede parecer extraño y no se antoja comerlo, pero la verdad es que tiene un sabor demasiado bueno. Puedes acompañar la carne con un bolillo, como si fuera una torta, y les aseguro que les va encantar. Pueden sorprender a todos sus invitados con esta rara pero a la vez exquisita receta en cualquier momento, ya que no se necesita de mucho tiempo para prepararla. Además la puedes refrigerar y en cualquier momento sin necesidad de calentarla esta lista para que te la comas.

Receta tomada de la mamá de Víctor

1 comentario: